web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Descubrí paseos y salidas de la ciudad más friendly del interior del país.

Llegar a Rosario es llegar a una ciudad pionera en el reconocimiento y la defensa de los derechos LGBTIQ en América Latina, una ciudad de mente abierta, cosmopolita, reconocida por su incesante movida cultural. A eso se suman las tiendas de diseño, los spas, los grandes shoppings, la gastronomía gourmet, los espacios verdes ribereños y las excursiones fluviales.

Para ver todos los atractivos y armar tu propio recorrido te recomendamos descargar la app Rosario Turismo, que además te da acceso a circuitos, mapas interactivos y, cuando estés recorriendo la ciudad, a notificaciones de puntos de interés cercanos.

De compras

El arte y la creatividad ocupan un importante espacio en Rosario. Podés visitar distintas tiendas de diseño y galerías de arte, o recorrer las ferias de artesanías los fines de semana. Para salidas de compras también tenés centros comerciales a cielo abierto, especialmente la peatonal Córdoba y su continuación en el Paseo del Siglo, y los grandes shoppings.

Salud y relax

Si querés dedicar unas horas para cuidarte, hay muchos circuitos para salir a correr, gimnasios, spas y centros de estética con las últimas tendencias en tratamientos para la salud y la belleza, incluyendo las más exclusivas propuestas en hoteles cinco estrellas.

Paseos y excursiones

En las agencias de viajes rosarinas podés contratar city tours y múltiples propuestas temáticas para conocer la ciudad. Junto a esas opciones no dejes de sumar una visita guiada al teatro El Círculo, un ícono de la arquitectura y la cultura local. También aprovechá alguna de las excursiones por el río Paraná; podés elegir desde paseos en barco hasta una exclusiva salida en velero, quizás disfrutando de sushi y champagne mientras navegás con el silencio del viento.

Puntos emblemáticos

Durante el día, como parte de los circuitos urbanos, te recomendamos conocer el Paseo de la Diversidad. Está en la costa céntrica y es un punto de encuentro que anualmente centraliza movimientos y acciones como la Marcha del Orgullo LGBTIQ. 

Otro lugar emblemático para la comunidad gay es la placa homenaje ubicada en la Plaza Cívica, un hito histórico que recuerda a aquellas personas que sufrieron persecuciones y detenciones por su orientación sexual.

Salidas nocturnas

Sólo la gastronomía local es una buena excusa para visitar Rosario. Hay excelentes restaurantes de cocina gourmet, pero además tenés que probar los helados y la cerveza artesanal. Otro imperdible: pedir la especialidad regional, el pescado de río, en alguno de los restaurantes de la costa.

Por otra parte, tenés un buen número de espacios de socialización identificados con la comunidad LGBTIQ, incluyendo discos, bares y restó-bares. Y no dejes de consultar la agenda cultural, siempre habrá alguna obra de teatro o un espectáculo que te gustará ver.

Para tener en cuenta

Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica en legalizar la celebración de matrimonios entre extranjeros no residentes (turistas), sin importar el sexo, la orientación sexual o la identidad de género de las o los contrayentes.

Fue también la primera ciudad en Argentina, y la segunda en Latinoamérica, en incorporar en la agenda de las políticas públicas la diversidad sexual, hecho que se concretó con la puesta en funcionamiento del Área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Además, el Concejo Municipal rosarino otorgó el derecho a pensión a viudas y viudos de empleados municipales lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales, siendo este el primer reconocimiento explícito en derechos previsionales de Argentina.

También puede interesarte...

Rosario en 24 horas

Rosario en 24 horas

¿Sólo un día en Rosario? Suficiente para comenzar a tomarle el pulso a la ciudad.

Rosario de lujo

Rosario de lujo

Rosario te ofrece hotelería cinco estrellas, platos gourmet, spas, grandes shoppings, casino y momentos únicos como el de relajarte tomando un trago junto al río al atardecer.

Rosario en 48 horas

Rosario en 48 horas

¿Adónde ir y qué hacer para conocer la ciudad y pasarla bien en visitas de dos días?

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al máximo de Rosario! Te vas a sorprender de todo lo que hay para hacer sin preocuparte por los gastos.

Mapa