web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

¿Qué lugares ganan más sonrisas y aplausos entre los chicos?

Tríptico de la Infancia
Rosario es una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia. Comprobalo visitando el Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad y cada uno te va a sorprender con juegos y actividades fuera de lo convencional, para pasar toda la tarde.

Acuario del río Paraná
El acuario de Rosario es una mega obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta del Paraná. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia y diez peceras gigantes para asomarse a la vida de uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica.

Plataforma Lavardén
No dejes de llevar a los chicos al centro cultural Plataforma Lavardén. ¡Les va a encantar la Galería de los Roperos! Es un largo pasillo donde las puertas de antiguos roperos pueden abrirse para encontrar originales espacios de diversión.

Museo de Ciencias Naturales
Lejos de la pasividad de los museos tradicionales, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo plantea una experiencia interactiva, participativa y cultural. ¡No te pierdas una visita! La entrada es gratis y hasta podés llevar mate para matizar un descanso.

Complejo Astronómico Municipal
En el Complejo Astronómico Municipal hay distintas propuestas. Está el Planetario y sus proyecciones en una gran cúpula semiesférica, el Museo Experimental de Ciencias con sus juegos y aprendizajes, y el Observatorio.

Museo de los Niños
Si querés combinar la diversión de los chicos con un paseo de compras, agendá que en el Alto Rosario Shopping está el Museo de los Niños. Más que un museo es un gran espacio de tres plantas que recrea una ciudad para niños de 3 a 12 años.

Parque de la Independencia
Además de dar lugar al Jardín de los Niños, el Parque de la Independencia es ideal para pasear y dar una vuelta en los botes a pedal por el laguito, mirando los peces que suelen asomarse bajo la superficie y las tortugas de agua tomando sol en las costas de la islita.

Costa céntrica
También los parques de la costa céntrica permiten trazar recorridos en familia. Además de juegos de plaza (trepadores, toboganes, subibajas) y senderos para pasear al aire libre, los fines de semana siempre hay actividades y propuestas especiales. Se destaca especialmente el playón en el Parque España, un amplio espacio junto al río donde chicos y jóvenes se divierten andando en bicicleta, rollers y skates.

Carruseles
En Rosario nació la primera fábrica de carruseles del país. Esta tradición de andar en "calesita" se expande por diversos espacios de la ciudad. Una linda manera para disfrutar al aire libre entre parques, caballitos y sortijas. 

También puede interesarte...

Rosario en 72 horas

Rosario en 72 horas

Tres días es un buen tiempo para recorrer los atractivos más ...

Rosario moderado

Rosario moderado

Si querés cuidar los costos de tu viaje a Rosario, te proponemos que ...

Rosario en 48 horas

Rosario en 48 horas

¿Adónde ir y qué hacer para conocer la ciudad y pasarla ...

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al ...

Mapa