web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Centros culturales

Centro de Expresiones Contemporáneas

Es uno de los puntos clave de la incesante movida artística y cultural de Rosario. Se encuentra junto al río, en antiguos galpones ferroviarios vinculados al puerto, integrándose a los paseos por la costa central de la ciudad.

Este original complejo comenzó a gestarse cuando la Secretaría de Cultura de la Municipalidad decidió destinar un galpón del antiguo puerto a la creación de un centro cultural, convocando a un grupo de artistas de distintas disciplinas para conocer el espacio y delinear el proyecto.

Así nació el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), cuyo nombre refleja la amplitud del concepto que le dio origen: después de descartar la palabra Arte, que se limitaba a lo convencionalmente definido como tal, se eligió Expresiones para no dejar de lado rubros como el diseño, la arquitectura o la indumentaria. De esta forma, el Centro se asocia a nuevas tendencias, búsquedas y vanguardias.

Su inauguración oficial fue el 7 de diciembre de 1995 y, desde entonces, se ha convertido en un referente de las expresiones culturales y de la escena artística no convencional de la ciudad.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Mal de archivo

Mal de archivo

Librería, disquería y espacio donde se realizan muestras de ...

Cines del Centro

Cines del Centro

Situado dentro del Shopping Del Siglo en pleno centro rosarino.

Arte en galerías

Arte en galerías

Exposiciones de arte al paso en diferentes galerías comerciales del ...

Caras y Caretas

Caras y Caretas

45 años ofreciendo espectáculos, talleres y varietes como sala ...

Dirección


Atractivos destacados