web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Infancia > Infancia

La casa del agua

Para divertirse y aprender por qué el agua es tan importante para la vida y cómo podemos cuidarla, en el mes de julio se realizan visitas guiadas gratuitas para todo público con un espectáculo infantil como cierre de la recorrida junto al rio Paraná.

En el receso escolar del mes de julio, La casa del agua abre sus puertas a la comunidad en general. Las visitas se inician, en un área al aire libre de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, con un sendero de preguntas donde a los visitantes se le anticipan los contenidos que se desarrollarán durante el recorrido: ¿qué es el agua?, ¿de dónde viene?, ¿cómo se potabiliza?, ¿por qué debemos cuidarla?, etc. 

La recorrida continúa en un sector con carteles participativos, construidos con dispositivos lúdicos, que van de lo general a lo particular: el agua en el mundo; el ciclo del agua; el agua en la ciudad y el agua en nuestro cuerpo.

El siguiente paso es una fuente circular en cuyo fondo están escritos los distintos nombres dados al agua por los pueblos originarios. Así se aludirá a rituales, mitos y festividades vinculadas al líquido elemento y a su relación con diferentes culturas. Allí también los niños pueden experimentar con los sonidos de La orquesta del agua, donde el líquido elemento juega un rol central en el palo de lluvia y en el cicu de botella.

El recorrido externo incluye un pequeño anfiteatro donde se toma como eje el uso responsable del agua. Se brinda un espectáculo a cargo de animadores que teatralizan conductas cotidianas como la higiene personal, la limpieza hogareña, el regado de plantas, el lavado de autos, etc., resaltando la necesidad de utilizar el agua de manera consciente, sin derrocharla.  

Potabilización

Mientras tanto, en el interior de La casa del agua se encuentra la Sala de Potabilización, con una gran maqueta de la Planta Potabilizadora Rosario, donde se detallan los procesos que permiten producir el agua -ya sea de fuente superficial o de perforaciones- que luego se distribuye a través de las redes. También se cuenta con un auditorio, donde se proyectan videos didácticos vinculados al agua, y con una galería de arte, donde se encuentra una exposición fotográfica de tomas efectuadas en la Planta Potabilizadora por el grupo amateur de la Peña Fotográfica de Rosario La banda dominguera.


  • Dirección: Planta Potabilizadora Rosario, French y Echeverría (Barrio Arroyito).
  • Teléfono: +54 341 4378521
  • Horario: Las visitas guiadas para todo público son con inscripción previa. Consultas: 9 a 13 h.

COMPARTIR

También puede interesarte...


La Granja de la Infancia

La Granja de la Infancia

“Es uno de los espacios lúdicos recreativos que integra el ...

Museo de los niños

Museo de los niños

Este amplio espacio de tres plantas recrea una ciudad para la ...

La casa del agua

La casa del agua

Para divertirse y aprender por qué el agua es tan importante para la ...

Complejo Astronómico Municipal (Planetario)

Complejo Astronómico Municipal (Planetario)

El Complejo Astronómico Municipal “Galileo Galilei” forma ...

Dirección


Atractivos destacados